martes, 16 de agosto de 2011

¿Qué hacer un día normal en Melilla?

Tal y como he indicado… ¿Qué podemos hacer un día normal en Melilla? podríamos dar una vuelta, pero ¿Cuál es el inconveniente? Que aquí, la gente no es capaz de dejarte pasar desapercibida, así que, o bien te insultan, o bien te dicen una frase bastante malsonante… que creo que muchos y sobre todo muchas os las podréis imaginar. Bueno, como el paseo no ha sido una buena idea, podríamos ir a tomar el sol, pero ¿Cuál es el inconveniente? En primer lugar, las piscinas son privadas, no hay ninguna pública, los clubs son muy estrictos a la hora de dejar pasar gente de fuera, así que la piscina es una mala idea, pero aun contamos con una playa, y ¿Cuál es el inconveniente? Pues muy fácil, más te vale no llevarte ningún objeto preciado, porque si lo llevas ya te puedes estar despidiendo de él y al igual que los paseos, al ir a la playa te conviertes en un gran objeto de críticas. Así que cambiamos de plan, ¿Vamos al cine? No ¿Por qué? Porque solo contamos con un cine, que no es ni cine, es un teatro, que tan sólo tiene una sala y dos películas al día con dos horarios diferentes, así que si no te gustan las películas o te gustan, pero no tienen un buen horario para ti, estas bien jodido… en este tema también me gustaría resaltar que los jóvenes hemos sido víctimas de un gran engaño; se nos presentó el carnet joven para aquellas personas entre 14 y 25 años cuyos beneficios eran grandísimos descuentos en actividades lúdicas como podría ser ir al fantástico cine que hay en Melilla, pero cuando fui a sacar mi entrada y yo, emocionada, entregue mi carnet joven esperando a que me dijesen algo por el estilo de: ahh, tienes carnet joven… entonces la película te costará dos euros menos, lo siento por no haberme dado cuenta, aquí tiene su dinero… lo que me encontré fue por este estilo: ¿Carnet joven? Eso aquí no sirve, aquí no hacemos descuentos de este tipo…; os podríais imaginar mi cara… Entonces tan sólo nos queda la gran actividad del melillense, que es: IR A DAR VUELTAS EN EL COCHE CON LA MUSICA FUERTE, esta es la actividad más representativa de Melilla, yo creo que la deberían de elegir como patrimonio civil y quien no tiene coche ¿Qué hace? Pues os lo digo, amargarse en casa… Creo que el gran problema que presenta Melilla a la hora de atender turismo juvenil, es que no tiene nada para ofertar a este tipo de personas, así que para gastarse el pastón que se gastarían para venir a esta ciudad, con menos dinero prefieren ir a otra ciudad en la que pueden hacer muchas más cosas. Como he dicho muchas veces, Melilla es una ciudad perfecta para niños y ancianos, porque tiene una dosis de historia que gusta a nuestras mayores y la seguridad de que al ser pequeña nuestros niños no se van a perder, pero ¿y qué queda para aquellas personas que están entra los 18 y los 27? apenas hay carreras, apenas hay lugares para actividades lúdicas… y creo que esta es la raíz de la cual aparece el problema de la falta de jóvenes en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario