lunes, 15 de agosto de 2011

¿Por qué no llamar a cada cosa por su nombre?


Me he dado cuenta de que en Melilla las cosas no se llaman por su nombre, y ¿Qué quiero decir con esto? Que pudiendo decir “enchufados”, decimos: funcionarios, empresarios, periodistas… Realmente lo que me duele es esta última palabra, aunque cada uno se sentirá identificado con el caso que conoce. En mi caso tendré que denunciar la impertinencia de aquellas personas que se hacen llamar periodistas cuando no lo son…. Hace unos días me enteré que las personas que ejercen como tales en Melilla, no se han sacado la carrera de periodismo, tal y como debería de ser… ellos en cambio, hacen un pequeño curso, que no es ni formación profesional, que permite tener el cable suficiente como para poder obtener el enchufe para trabajar durante tres años y así ganarse el carnet de la asociación de la prensa (o algo parecido), ese carnet en cualquier otro sitio no sirve para nada, bueno dependiendo del uso que le quiera dar cada persona, pero para hacerse llamar periodista, no… Este año se ha conseguido quitar esta gran injusticia para aquellas personas que pretender sacarse su carrera de periodismo con sus 4 años (actualmente) como yo… Pero ¿y todos esos puestos que se han ido cubriendo a lo largo de estos años y que han impedido que profesionales (verdaderos) de la comunicación puedan ejercer?… no digo que en el Melilla nadie se haya sacado la carrera de periodismo, pero los casos se cuentan con los dedos de una mano y aun así sobran… Es que es demencial que con un carnet de una asociación se pueda ejercer un trabajo… como si ahora los que tienen el carnet de asociaciones como la del Real Madrid o la del Barcelona pudiesen jugar el partido… no es preocupéis, se lo que estáis deseando, ahora me sacare el carnet de la asociación del Real Madrid y le daré un saludo de vuestra parte a Cristiano Ronaldo, os dejo que tengo que hacer un largo viaje hasta allí y ¿Quién sabe?… a lo mejor me dejan hasta jugar el siguiente partido….

1 comentario: